sábado, 12 de mayo de 2012

Unos 300 padres y alumnos del Pedro Alcázar se manifiestan para pedir el nuevo colegio

Alrededor de 300 padres, madres y alumnos del CEIP Pedro Alcázar de Nules se manifestaron este viernes por la tarde para exigir la inmediata construcción del colegio y abandonar, de esta manera, los barracones que les acompañan desde hace ya cinco cursos académicos y que ya con toda seguridad se prolongarán durante el próximo también.


Y es que el alcalde de Nules, Mario García, reconoció a los asistents que "no hay fecha de inicio de las obras" y también que "ya es tarde para que el centro esté finalizado el próximo curso escvolar".
La manifestación tuvo lugar a las cinco de la tarde, justo después de que los alumnos salieran de clase, arrancó a las puertas del centro y se dirigió entre pancartas y pitos hacia la plaza del Ayuntamiento.
En los diferentes carteles que llevaban se podían leer claramente frases como 'Fabra Compromís Ja, No més Barracons; Per una escola digna; La construcció ja; Barracons no, construcció sí'
Al llegar a la plaza, fueron recibidos por el alcalde, Mario García y la concejala de Educación, Laura Martínez de Lagos, a las puertas del Ayuntamiento, quien no pudo más que comprometerse a seguir presionando para que "comience cuanto antes la construcción del colegio”.
Los portavoces del AMPA dieron lectura a un manifiesto en el que mostraron su malestar por lo que consideran un “incumplimiento de las promesas de la Conselleria” y el alcalde apuntó que “el Ayuntamiento ha hecho todos sus deberes, porque ha adquirido los terrenos que la conselleria requería e incluso se han aprobado las preceptivas licencias para que en cuanto lo indiquen, puedan empezar a trabajar sin más demoras”.
El alcalde sí que reconoció que "en este momento no hay fecha para el inicio de las obras" y añadió que esta manifestación "servirá para dar respaldo a nuestras reivindicaciones ante la Conselleria, de manera que vean que no es una demanda política, sino una necesidad social”.
El alcalde, que ha destacado el carácter cívico de la reivindicación, ha recordado la promesa del actual presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que en su día afirmó que era una prioridad para el Consell iniciar las obras de los colegios que estuvieran conformados íntegramente por aulas prefabricadas, como es el caso de Nules. Asimismo afirmó que de las cinco obras previstas para la provincia de Castellón, la del Pedro Alcázar era una de ellas. Mario García confía en que se va a cumplir este compromiso, aunque a su vez recuerda que las actuales circunstancias económicas están “dificultando” la gestión, aunque no son una razón para que el proyecto no se ejecute.
García entiende que será necesario esperar a que se regularice la situación con Ciegsa, la empresa pública encargada de desarrollar las obras en infraestructuras educativas. En cualquier caso, se ha comprometido con la comunidad escolar del Pedro Alcázar “a seguir gestionando y reivindicando, ya que para Nules este proyecto es fundamental, porque no pedimos que nos arreglen el colegio, ni que lo amplíen, porque no tenemos colegio, lo que pedimos es que lo construyan”.
Del mismo modo, García también reconoció que "es tarde para que las obras finalicen antes del próximo curso, por lo que será necesaria la instalación de dos aulas prefabricadas más, cuyos gastos son asumidos por el Ayuntamiento, pero no podemos más que esperar que a la mayor brevedad posible se inicien las obras, porque como es comprensible, cualquier otro compromiso no sería entendido por la comunidad escolar”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mireu la web d'Educació: La Señora Consellera no ens dona cita per a entrevistar-se amb nosaltres.. però ahir 15 de maig si que va anar a Ayora a coneixer de primera mà el centre...igualet igualet que en Nules...pot ser hauriem de manifestar-nos tot el poble??

¿Un adivino? dijo...

¡A buenas horas!

Cuando hace cuatro años muchos decíamos que el AMPA tenía unas tragaderas muy grandes para engullir la sarta de mentiras de el Alcalde, y que la promesa no iba a cumplirse jamás a corto o medio plazo, desde el AMPA nos decíais poco menos que éramos partidistas o que hacíamos campaña como si representáramos a alguien...

Y ahora, ¿a quién representais vosotros, AMPA del Nou Pedro Alcázar?, ¿a vuestro hijos...?

Por ellos y por lo que vendrán en las nuevas generaciones ya hablábamos otros hace cuatro años.