domingo, 27 de enero de 2008

LOS MIEMBROS DE LA JUNTA SE REUNEN EN CONSELLERIA


Dos puntos a tener en cuenta, por una parte el tema administrativo de asignación de código de centro y por otra la construcción del edificio.

La asignación de código de centro será inmediata en cuanto exista una unidad completa, es decir en cuanto estén P3, P4 y P5 en funcionamiento (no es lo que nos dijeron en un principio). Esto será el curso que viene, siempre y cuando se oferte P3 como corresponda por parte de la junta municipal de educación. Esto ya depende de la corporación en gobierno local, que se hagan las cosas como se beberían. Al concejal de educación de Nules se le ha expuesto nuestra intención, de promover nuestro centro frente al resto de padres del pueblo, siempre y cuando tengamos argumentos para ello. Si no estamos informados y se nos permite participar con voz no podemos tomar ninguna acción promotora.

Es chocante, si no se oferta P3 no se asignara código al centro, pues no se dispone de una unidad completa (infantil). Nuestra mayor duda es, Como se va a ofertar el centro si no tiene criterios de baremación para hacer la oferta. Esperemos que esto lo tengan previsto o lo decidan en breve., pues la oferta de plazas se realiza en Mayo aproximadamente.

En cuanto al edificio, dado que la propuesta de creación de nuevo centro se ha realizado para dos líneas, también el edificio se construirá para estas dos líneas. El plazo de ejecución y finalización de la obra, no se puede concretar, simplemente se nos ha confirmado que por la experiencia que tienen, este tardará 3 años.

La oferta de este centro se realizara según demanda, es decir no se puede ofertar todos los cursos si no hay demanda de plazas para todos ellos. Aunque sabemos que todos los centros de la localidad están es sus máximos por aula. Es difícil que los padres tomen la decisión de cambiar a sus hijos de centro.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=354481

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANIM, SEREM EL COL.LEGI DE REFERENCIA A NULES.